Más exposiciones gratis: Barcelona, Sevilla y Sitges

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

Ilala, la estrella del lago MalawiEmpezamos nuestro viaje entre las exposiciones gratuitas de Barcelona con una muestra fotográfica de la que no vais a oír hablar en los medios de comunicación. La ofrece el Museo Marítimo, el mismo que está obteniendo un éxito de público con “Titanic. The Exhibition”. Estamos hablando de la selección fotográfica del viaje de Lydia Delgado a Malawi (África), cuyo sujeto es el barco Ilala, que navega dentro del lago Malawi y transporta habitantes de una orilla a la otra. Las imágenes no destacan por su valor artístico, sino por su capacidad de representar la vida real de personas que comparten lugar en un espacio casi mítico, alejado de la tecnología y la modernidad.
La exposición se complementa con diversos objetos de colecciones privadas que reflejan la vida y costumbres de los pueblos de Malawi, así como un par de vídeos, uno de navegación del Ilala y otro de la vida en la aldea Ruarwe, ofrecidos por la ong Phunzira. La exposición cuenta con elementos de accesibilidad (fotografias en relieve y textos en Braille).

Entre las otras exposiciones gratis destaca sin duda Goya. Luces y sombras, en el Caixaforum, sobre el pintor más moderno del siglo XVII y XVIII. Impresionante por la calidad (y cantidad) de las obras mostradas, por el soporte didáctico y, como es de costumbre en este museo, por los recursos destinados a la divulgación entre los más pequeños. Los que no hayan visitado la muestra tienen pocos días a disposición: el cierre está previsto para el 24 de junio. En alternativa siempre queda la visita virtual en la página web.

Ferran Adrià Otra exposición “mediática” es Ferran Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad en el Palau Robert. Un recorrido cronológico que permite descubrir el universo creativo, el talento y la capacidad de innovar del cocinero posiblemente más influyente de finales del siglo XX y principios del XXI. Cuando un sibarita es apasionados de nuevas tecnologías no puede que tener a Ferran Adrià entre sus ídolos.

L’Art Modern. Obres mestres del Cau FerratEn Sevilla os recomendamos La idea de América Latina en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, una exposición fotográfica que también se acaba el día 24 de este mes y que investiga en el concepto de Latinoamérica, un concepto “mental” a la vez que geográfico, en el que puede leerse aún hoy la herencia del pasado colonial europeo.

Cerramos este post con una exposición “casi” gratis (entrada: 3.50 euros), la que ofrece el Edificio Miramar en Sitges: L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat, que reúne 150 obras del Museo Cau Ferrat, actualmente en reformas. Se trata de una oportunidad excepcional para ver una minuciosa selección de obras de la modernidad de la pintura catalana de final de siglo, entre los se encuentran veintiocho óleos de Santiago Rusiñol y veintidos de Ramon Casas.  Además: pinturas de Pablo Picasso, Isidre Nonell, Carles Casagemes, Ignacio Zuloaga, Miquel Utrillo y Anglada-Camarasa, entre otras, así como dos Grecos que adquirió Rusiñol, esculturas de Manolo Hugué, Enric Clarasó y Pablo Gargallo, fotografías (algunas inéditas) y objetos de vidrio y hierro.

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario:
Comentarios (1)
1Martes, 25 de Marzo de 2014 10:31
Jessica
No hay traducciones disponibles.

Muy buena la de l'art modern en Sitges! Saludos