Los próximos eventos gay en nuestras ciudades

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Utilidades - Utilidades
No hay traducciones disponibles.

Barcelona, Madrid y Sitges son las tres ciudades donde se concentran la mayoría de los eventos Gay en España. Ya que disponemos de hoteles en todas ellas, y que hoy, 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBfobia), vamos a ver qué eventos se preparan para los próximos meses.

Cartel del Orgullo Gay Barcelona 2012Orgullo Gay Barcelona (22 Junio- 1 Julio 2012)
Pride Barcelona’12 es el Orgullo LGBT más importante del Mediterráneo. Se ha consolidado como una manifestación que durante más de una semana ofrece cultura, deporte, debates, ocio y mucha fiesta. La casi totalidad de las actividades son gratuitas, excepto obviamente el gran evento del día 20 de Junio que marca el inicio simbólico de los festejos: el concierto de Madonna. Antes de llegar al fin de semana, en el que se concentra el grueso del programa, hay muchas fiestas en locales y bares y sobre todo el Festival de Cortometrajes LGBT MIMI que es una muestra del apuesta por la cultura de esta manifestación.



Orgullo Gay Madrid (27 Junio- 3 Julio 2012) Una imagen de la marcha del año pasado
Si el Orgullo Gay de Barcelona es el más largo, el de Madrid es el más intenso de todos los Orgullos Gay y el más conocido debido a la marcha multitudinaria que cada año reúne a casi un millón de personas desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España. Este año se hará el 30 de Junio, sábado. Las fiestas empiezan con el pregón de la Plaza de Chueca del día 27, a un cuarto de hora andando desde nuestro hotel medium cortezo.


 

Cartel del SitgesGayPride 2012Orgullo Gay Sitges (5-9 Julio 2012)
Aún a la espera del programa oficial, hay que tener bajo control las actualizaciones de web oficial o del perfil en Facebook para conocer todos los eventos asociados a la manifestación del Orgullo Gay de Sitges. De momento se conocen las actuaciones de Lady G, Abba Fever, 100 Percent Kylie y Boney M. También se ha anunciado que del 6 al 8 de Junio, podrán verse los cortos del Festival de Cortometrajes LGBT MIMI.

 

Barcelona Circuit Festival (2-13 Agosto 2012) Cartel del Circuit Festival de Barcelona
Cuando hablamos del Circuit Festival estamos hablando en realidad de dos eventos paralelos, el Circuit Festival propiamente dicho, que se dirige al público gay y que va del día 2 al 12 de Agosto, y el Girlie Circuit Festival, de menor duración (7-13 Agosto) y que es la quinta edición del mayor festival lésbico de Europa. Los dos festivales tienen un enfoque claramente festivo y comparten un evento especialmente llamativo, el “Water Park Day” que es la mayor fiesta gay & lésbica al aire libre de Europa y que se realiza en la Illa Fantasia de Vilassar de Mar. La organización del evento ofrece autobuses desde y hasta Plaza Catalunya de Barcelona, cada 15 minutos.

 

Cartel del Bears Week 2012 Sitges International Bears Week (3-10 Septiembre 2012)
Encuentro internacional organizado por la Asociación Gay de Osos, Gorditos, Maduros y Admiradores de Sitges que tiene como centro neurálgico el Bar XXL de la calle Joan Tarrida y del que hablamos en nuestro anterior post. El programa ya está disponible aquí.

Share/Save/Bookmark
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario: